Qali Warma

Qali Warma recibe ampliación del ISO 9001:2015 hasta el 2021

11 febrero, 2020

Por simplificación administrativa, eficiencia en servicio alimentario y cultura de calidad.

Qali Warma recibe ampliación del ISO 9001:2015 hasta el 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recibió hoy la ampliación hasta el 2021 de su certificación ISO 9001:2015, por la simplificación de sus procesos administrativos, las mejoras en el servicio alimentario y la implementación de una cultura de calidad en la entidad.

En 2015, Qali Warma implementó el Sistema de Gestión de Calidad, para satisfacer, de forma eficiente y eficaz, las necesidades de los usuarios de su servicio de alimentación. Este sistema permite que el programa estandarice su capacidad dentro del marco legal aplicable y regido por las especificaciones de la norma ISO 9001:2015.

Qali Warma alcanzó en 2016 la certificación sobre liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario. Asimismo, acerca de la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra y el seguimiento al pago a los proveedores del servicio alimentario. Esto con respecto a las actividades desarrolladas en la sede central y Unidades Territoriales de Arequipa, San Martín y Lima Metropolitana y Callao.

La implementación del Sistema de Gestión de Calidad en Qali Warma ha permitido también la instauración progresiva de una cultura de calidad, creación de valor público, confianza y legitimidad de la organización.

En 2018, el Sistema de Gestión de Calidad obtuvo la recertificación y el año pasado se afrontó una nueva evaluación de los procesos de liberación y transferencia, que han alcanzado su certificación hasta el año 2021.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, recibió el reconocimiento de manos de la certificadora alemana TÜV Rheinland, representada por Fiorella Dufaut, gerenta del Sistema de Gestión de la referida firma.

Tras destacar la importancia de que la institución incorpore la calidad como parte de su filosofía, el director ejecutivo de Qali Warma aseveró que la verdadera y gran auditoría es la que hacen las niñas y niños que reciben los alimentos que forman parte del servicio y que son la razón de ser del programa.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá este año a más de 4 millones de escolares de 64 mil 541 escuelas en el ámbito nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 11 de febrero de 2020