Qali Warma

Qali Warma recibió premio “Embajadores de la Integridad 2019” por su estrategia “Urna de Cristal”

23 diciembre, 2019

Susana Silva Hasembank en representación de la PCM hizo entrega del diploma y destacó que el programa haya resultado ganador en su categoría, entre 68 postulaciones.

Qali Warma recibió premio “Embajadores de la Integridad 2019” por su estrategia “Urna de Cristal”

Tras ganar en la categoría entidades públicas el Concurso Nacional “Embajadores de la Integridad 2019”, organizado por la Comisión de Alto Nivel de Anticorrupción y la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recibió el diploma correspondiente por su estrategia “Urna de Cristal” (todo se ve, nada se esconde).

“Urna de Cristal” se aplicó para fortalecer la transparencia e integridad en la etapa de evaluación, selección y apertura de sobres de los postores en los 116 Comités de Compras (conformados por autoridades del gobierno local, red de salud, prefectura y padres de familia), durante el Proceso de Compras del año 2019. Bajo el modelo de cogestión, los Comités de Compra llevan adelante el proceso de forma descentralizada en el ámbito nacional.

Susana Silva Hasembank en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros hizo entrega del diploma y destacó que el programa Qali Warma haya resultado ganador en su categoría, entre 68 postulaciones, toda vez que se trata de una propuesta que incidía en el ámbito de las compras públicas, espacio sensible para la corrupción, y además porque está dirigido a la atención de poblaciones vulnerables.

En ceremonia realizada en las instalaciones de Qali Warma y con la participación de los trabajadores de la sede central y de las 27 Unidades Territoriales en el ámbito nacional, Silva Hasembank afirmó que ya no solo se trata de luchar contra la corrupción, sino ir más allá y de manera propositiva, promover un conjunto de valores. “Nos toca a cada uno de nosotros una labor de generar ciudadanía e institucionalidad. Somos individuos que vivimos en un entorno en el que debemos generar cadenas de valor, mayor conciencia colectiva en los hechos cotidianos”, subrayó.

Por su parte, Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, destacó el compromiso del personal de la institución con la integridad, puesto que, con mayor transparencia se logra un eficiente servicio para los más de cuatro millones de usuarios a nivel nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 23 de diciembre de 2019