Qali Warma

Qali Warma reinició servicio alimentario para más de 20 mil niños y niñas de Moquegua

16 agosto, 2016

El equipo técnico de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se desplazó en todo el ámbito de la región para supervisar la adecuada distribución de desayunos escolares a más de 20 mil niños y niñas de instituciones educativas públicas que reiniciaron las clases este lunes 15, tras concluir las vacaciones de medio año.

Qali Warma reinició servicio alimentario para más de 20 mil niños y niñas de Moquegua


La jefa de la Unidad Territorial Moquegua, Maribel Apaza Iquira se trasladó hasta la provincia de Ilo para verificar la calidad del servicio en las fases de recepción, distribución y consumo; en los colegios Almirante Miguel Grau, Fe y Alegría, 43031 y Santísima Niña María.

En la institución educativa Fe y Alegría, los padres de familia y docentes se organizaron para contar con un personal que se hace cargo de recepcionar las raciones a las 6 de la mañana. En tanto, en el colegio 43031, los docentes asumen el compromiso de entregar los desayunos antes de iniciar la jornada escolar.

Por su parte, en el colegio inicial Santísima Niña María, las y los pequeños de 4 y 5 años en coordinación con sus maestras, distribuyen las raciones de leche y pan según un rol establecido.

En el reinicio de las clases, los escolares consumieron leche con cereales, pan y huevo sancochado.

En las zonas rurales, la verificación del reinicio del servicio se realizó a través de los Monitores de Gestión Local.