Qali Warma

Qali Warma: Se distribuirán 931 toneladas de alimentos a escuelas de Ayacucho

07 abril, 2021

Segunda entrega contendrá productos de la región como quinua, kiwicha y trigo.

Qali Warma: Se distribuirán 931 toneladas de alimentos a escuelas de Ayacucho

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ayacucho, liberó 931 toneladas de alimentos. Estas se encuentran listas para la carga, estiba y distribución en 2827 instituciones educativas públicas, ubicadas en las 11 provincias de la región Ayacucho.

Durante la etapa de liberación de alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan la evaluación organoléptica a la gran variedad de productos que se encuentran en los almacenes de los proveedores.

De esta manera, se verifica el cumplimiento de los estándares de calidad y los protocolos establecidos por el programa alimentario.

Luego se inicia la carga y estiba de los alimentos no perecibles que serán distribuidos a las diferentes escuelas de inicial, primaria y secundaria, en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Los Comités de Alimentación Escolar de cada colegio serán los encargados de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos a las madres, padres de familia y apoderados, siguiendo las medidas sanitarias y de bioseguridad necesarias.

El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social garantiza en Ayacucho el servicio alimentario a 124 687 niñas, niños y adolescentes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 7 de abril de 2021