Qali Warma

Qali Warma: se implementarán mejoras en comedores y cocinas en escuelas del distrito de Salpo en Otuzco

26 febrero, 2020

Como parte de las constantes reuniones con autoridades y actores sociales.

Qali Warma: se implementarán mejoras en comedores y cocinas en escuelas del distrito de Salpo en Otuzco

En el marco del buen inicio del servicio alimentario desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promovió que en las escuelas del distrito de Salpo en la provincia de Otuzco se mejore la infraestructura de cocinas, comedores y almacenes como parte del Sello Municipal.

Cabe precisar que el Sello Municipal es un mecanismo de reconocimiento no monetario dirigido a aquellos gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y promueven su desarrollo e inclusión social.

Como parte de las constantes reuniones con autoridades y actores sociales, el programa Qali Warma se reunió con el alcalde del distrito de Salpo, Julio Cesar Avalos Marcelo, quien se comprometió a implementar el referido mejoramiento.

En esa línea, junto a los monitores de gestión local y por intermedio de la gerencia de desarrollo social de la municipalidad, empezarán la fumigación de la totalidad de escuelas de la zona, así como la inspección  de estas, con la finalidad de garantizar la salubridad de los ambientes.

Asimismo, se continuará con la implementación de huertos escolares, promoción de actividades para el uso de agua segura y manejo de residuos sólidos. Además, Qali Warma trasladará a chefs aliados para las sesiones demostrativas programadas.

En La Libertad, el programa Qali Warma atenderá este año a 271 mil 651 niñas y niños de 3 mil 592 escuelas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria, en la modalidad raciones y productos. Además, bajo los esquemas de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
La Libertad, 26 de febrero de 2020