Qali Warma

Qali Warma se reúne con autoridades de Pasco para informar sobre el Proceso de Compras Electrónico 2020

30 octubre, 2019

También con empresarios asociados a la Cámara de Comercio de Pasco

Qali Warma se reúne con autoridades de Pasco para informar sobre el Proceso de Compras Electrónico 2020

Ante el inicio del Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, las nuevas reglas que regirán este proceso que busca asegurar el servicio alimentario para más de 54 mil escolares el próximo año.

Junto al gobernador, los gerentes de desarrollo social, económico y directores sectoriales de salud y producción, saludaron que el programa social prepare con anticipación este proceso de compras para garantizar desde el primer día de clases la alimentación de los estudiantes.

El jefe territorial del programa social, Miguel Murillo Paredes, informó que este proceso será completamente digital y que los interesados vienen registrándose a través de http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/ para ser evaluados si cumplen con las exigencias fijadas para este Proceso de Compras 2020.

Detalló el funcionario que esta evaluación previa, permitirá conocer si los postores se encuentran impedidos legalmente, así mismo si están registrados en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) con una calificación adversa, y estimar su capacidad máxima de contratación con el Estado.

Precisó que para participar los postores han tramitado sus certificados y firmas digitales, lo que les asegura poder presentar sus propuestas electrónicas, y que toda la información estará disponible para el escrutinio público a fin de garantizar  transparencia digital.

La convocatoria, evaluación y selección de postores estará a cargo de los dos Comités de Compra, que estan conformados por los gerentes de desarrollo social de los municipios provinciales de Pasco y Oxapampa, de las redes de salud, subprefectos y representantes de los padres de familia de dichas provincias, con el que se garantiza la transparencia y limpieza de este proceso.

En esa misma línea, el programa Qali Warma informó sobre el Proceso de Compras Electrónico 2020 al consejo directivo y socios de la Cámara de Comercio de Pasco.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Pasco, 30 de octubre de 2019