Qali Warma

Servicio de alimentación escolar del Midis Qali Warma atendió a 167 835 niños y niñas en Puno

26 diciembre, 2018

– Se distribuyó más de 20 mil toneladas de alimentos no perecibles durante 2018

Servicio de alimentación escolar del Midis Qali Warma atendió a 167 835 niños y niñas en Puno

Un 100% de cobertura logró la Unidad Territorial de Qali Warma en las 4759 instituciones educativas públicas de Puno. Como parte de la lucha contra la anemia, 167 835 niñas y niños recibieron durante 2018, nutritivos desayunos y almuerzos.

El servicio alimentario se brindó a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Fueron más de 20 000 toneladas de alimentos no perecibles los distribuidos en dicha región.

Alimentos variados, nutritivos y de calidad

Los escolares recibieron alimentos variados, nutritivos y de calidad en las modalidades de raciones y productos. Así lo informó la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Puno, Nohemí Vargas Herencia.

Los productos fueron constantemente vigilados por los supervisores de plantas y almacenes. De esa manera se garantiza su calidad e inocuidad, antes de la distribución a los centros educativos de la jurisdicción.

La gestión de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) es muy importante. Tanto como la labor de los miembros de la comunidad educativa, por su constante preocupación en la preparación y distribución de los desayunos y almuerzos escolares.

Para el periodo 2019, la Unidad Territorial Puno ha previsto incrementar el número de usuarios a 168,206 niñas y niños de diferentes centros educativos públicos.

Unidad de Comunicación e Imagen
26 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 556