Qali Warma

Qali Warma invita a empresarios a participar en Proceso de Compra para atender zona VRAEM

11 enero, 2018

Qali Warma lanza este lunes 15 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2018.

Qali Warma invita a empresarios a participar en Proceso de Compra para atender zona VRAEM

Con el fin de adjudicar proveedores para atender los distritos de  extrema pobreza de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, ubicados en la zona del VRAEM de Junín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanza este lunes 15 de enero la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2018.

Hasta el momento en la región Junín, se ha logrado la adjudicación  de más del 90% de proveedores para la atención del servicio alimentario de los colegios de las provincia de Concepción, La Merced, Jauja, Junín, Satipo,  Tarma,  La Oroya, Chupaca y Huancayo.

El objetivo es asegurar la entrega del servicio alimentario, desde el primer día de clases a los 169 037 usuarios de 3558 instituciones educativas de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas.

El PNAEQW invitó a las personas naturales o jurídicas del rubro panificación, alimentación y operadores logísticos a participar en esta segunda convocatoria y registrarse a través del portal web www.qaliwarma.gob.pe

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial, Silvia Salas Alvarado, manifestó que para este año se prepara 4 salados y 1 dulce para el desayuno escolar, habiendo incrementado la tortilla de huevo deshidratada. Asimismo se entregaran productos locales como la harina de maca, harina de plátanos  y la quinua entera, servirán para preparar el desayuno y almuerzo. Afirmo que para este año se entregará la sangrecita y la carne seca en la zona de la selva.