Qali Warma

Qali Warma y Subprefectura Provincial de Chiclayo supervisan desarrollo del servicio de alimentación escolar

15 marzo, 2021

Programa social del Midis concluyó con la entrega de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar de 1632 instituciones educativas públicas.

Qali Warma y Subprefectura Provincial de Chiclayo supervisan desarrollo del servicio de alimentación escolar

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la entrega de alimentos a madres, padres de familia y apoderados, en la Institución Educativa n. ° 10825 del distrito de Chiclayo.

En la supervisión participó la subprefecta provincial de Chiclayo, Cynthia Cervera, con quien se comprobó la cantidad y características de los alimentos entregados. Se verificó que los mismos se encuentren en óptimas condiciones para su consumo.

La Institución Educativa n. ° 10825 cuenta con 683 estudiantes, a quienes se les ha entregado alimentos como arroz, azúcar, conserva de pescado, aceite, hojuelas de avena, lentejas y leche. De esta manera, se complementa su alimentación en este retorno a clases no presenciales.

La directora de esta escuela, Elita Vásquez, manifestó que los alimentos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se organizan para la distribución de los productos, de manera equitativa.

Durante la supervisión se comprobó que el CAE cumple con los protocolos exigidos por el programa, como es el lavado de manos, desinfección de los ambientes, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina, resaltó el rol que cumplen los CAE en el servicio alimentario, pues son los responsables de que los alimentos lleguen a las niñas, niños y adolescentes usuarios de Qali Warma.

Durante esta semana, las 1632 instituciones educativas usuarias del Programa Qali Warma en la región Lambayeque distribuirán los productos destinados para 135 061 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 15 de marzo de 2021