Qali Warma

Qali Warma superó su meta de atención en Tumbes

27 diciembre, 2017

El servicio alimentario llegó a 361 instituciones educativas públicas, de las cuales 105 fueron atendidas en la modalidad productos y 256 en la modalidad raciones.

Qali Warma superó su meta de atención en Tumbes

Al concluir las clases escolares en Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que superó su meta de atención programada para este año en el departamento, llegando a 40,140 niñas y niños que se beneficiaron con el servicio alimentario, 1 100 más que lo establecido a comienzos del 2017.

Esta cifra representa un incremento del 3 % de la meta inicial, informó la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera.

Precisó que el servicio alimentario llegó a 361 instituciones educativas públicas, de las cuales 105 fueron atendidas en la modalidad productos y 256 en la modalidad raciones.

En la modalidad productos se entregó 16 variedades de alimentos destacando las conservas de pollo, pescado, arroz, leche, avena, fideos, aceite y menestras. En cuanto a la modalidad raciones se distribuyó leche enriquecida, leche con cereales, pan de mantequilla, pan de queso, pan de aceituna y huevo sancochado.

En todo el país durante el 2017, el PNAEQW atendió diariamente a más de 3,7 millones de escolares de 63 mil instituciones educativas.