Qali Warma

Qali Warma supervisa alimentos que serán distribuidos en 3468 instituciones educativas de Cajamarca

04 septiembre, 2020

Quinta entrega de productos para más de 135 mil escolares se producirá entre el 10 y 18 de setiembre próximos.

Qali Warma supervisa alimentos que serán distribuidos en 3468 instituciones educativas de Cajamarca

Los supervisores de plantas y almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis trabajan en el proceso de liberación de los productos, que serán distribuidos en las 3468 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario en ocho provincias de la región Cajamarca.

Esto con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen los 135 mil 223 escolares en el sur de la región Cajamarca. Para ello, se cumplen estrictamente los protocolos de seguridad.

La quinta entrega de alimentos se realizará entre el 10 y 18 de setiembre próximos. Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de realizar el proceso de liberación, mediante una minuciosa inspección sanitaria y evaluación físico-organoléptica en los 11 almacenes de los proveedores.

Antes de ser distribuidos a las instituciones educativas públicas, los especialistas de Qali Warma verifican la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras. Además, las condiciones de seguridad y salubridad.

Una vez culminada la liberación, se otorga la conformidad y los productos quedan listos para ser destinados a las escuelas.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma abarca las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 4 de setiembre de 2020