Qali Warma

Supervisan almacenes de empresas que aspiran ser proveedoras del servicio alimentario escolar en Áncash

10 enero, 2017

Personal especializado verificó condiciones higiénicas sanitarias requeridas, capacidad de almacenamiento, entre otras exigencias establecidas en las bases del Proceso de Compras 2017.

Supervisan almacenes de empresas que aspiran ser proveedoras del servicio alimentario escolar en Áncash

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, inició la fase de supervisión de almacenes de las empresas que participan en el Proceso de Compras 2017 y que aspiran a proveer el servicio alimentario escolar para el presente año.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, resaltó que la supervisión inicial es realizada por el personal especialista en supervisión de plantas y almacenes del programa social del MIDIS.

“El Programa garantiza que los alimentos lleguen a nuestros usuarios en altos estándares de calidad e inocuidad, por ello desde el proceso de selección se realiza la supervisión a las pantas y almacenes a fin de constatar que las empresas cumplan con todos los requisitos exigidos por el Programa para asegurar la eficiente entrega de alimentos a nuestros más de 75 mil niños y niñas”, añadió Paredez.

El funcionario agregó que durante la supervisión inicial se verifica las condiciones higiénicas sanitarias requeridas, capacidad de almacenamiento, entre otras exigencias que han sido establecidas en las bases del Proceso de Compras 2017.

Paredez Meza puntualizó que esta supervisión inicial comprende al proceso que lleva adelante el Comité de Compras Áncash 2 a fin de tener proveedores para las provincias de Corongo, Pallasca y Sihuas. De acuerdo al cronograma, la notificación a los postores ganadores se realizará entre el 12 y 13 de enero.