Qali Warma

Qali Warma supervisa almacenes de proveedores para garantizar calidad e inocuidad de alimentos

12 agosto, 2016

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, realiza la supervisión de almacenes de las empresas encargadas de la entrega de productos; esta acción se hace con la participación de especialistas con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a las instituciones educativas comprendidas en las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz, San Ignacio y Jaén.

Qali Warma supervisa almacenes de proveedores para garantizar calidad e inocuidad de alimentos

Durante la supervisión no sólo se verifica el adecuado almacenamiento de los productos, sino que se toman muestras aleatorias para determinar las condiciones para su consumo de acuerdo a la fecha de fabricación y vencimiento.

El Ing. Elmer Ramírez Yuzzelli, Jefe de la UT Cajamarca 2, manifestó que al reinicio de las labores educativas, los escolares del nivel inicial, primaria y  secundaria de comunidades nativas, continúan siendo beneficiados con el servicio alimentario en las modalidades de raciones y productos.

La UT Cajamarca 2 de Qali Warma brinda el servicio alimentario a un total de 132,702 usuarios  en 3787 instituciones educativas.