Qali Warma

Qali Warma supervisa calidad de alimentos para distribución a 214 colegios de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto

30 octubre, 2019

En la quinta y última entrega bimensual del año escolar que permitirá abastecer de alimentos a las instituciones educativas hasta el último día del año escolar.

Qali Warma supervisa calidad de alimentos para distribución a 214 colegios de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de un poco más de siete toneladas de alimentos a 214 centros educativos atendidos con desayunos escolares en la modalidad productos, en la provincia Sánchez Cerro y los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y Torata, en la provincia Mariscal Nieto.

Para garantizar la calidad de los alimentos, los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma verificaron la documentación sanitaria de cada producto, además de realizar evaluaciones organolépticas de cada uno de los alimentos en cuanto a sabor, textura, color y olor.

Esta es la quinta y última entrega bimensual del año escolar que permitirá abastecer de alimentos a las instituciones educativas hasta el último día del año escolar.

La dotación de productos incluye conservas de carne de res, de pollo, y de pescado en salsa de tomate y aceite vegetal, arroz fortificado, hojuelas de avena con maca, de kiwicha, con quinua, cañihua, lentejas, leche evaporada, harina de maca, de maíz morado, chalona, entre otros.

El proceso de liberación de alimentos que fue supervisado por Qali Warma concluyó con la fase de carga y estiba de los productos, los cuales serán distribuidos a las instituciones educativas hasta el próximo jueves siete de noviembre.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) presididos por los directores de las escuelas se encargan de recibir y custodiar de manera adecuada los productos, una de las modalidades de atención, y organizan a la comunidad educativa para la preparación diaria de los desayunos escolares en beneficio de 2 mil 458 usuarios de 214 colegios de la zona alta de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 30 de octubre de 2019