Qali Warma

Qali Warma supervisa desayuno escolar en colegio ubicado en frontera con Ecuador

04 septiembre, 2017

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes del Programa Qali Warma del MIDIS, Claudio Ecca Canales, supervisó esta mañana la entrega del servicio alimentario escolar en la institución educativa inicial Nro. 203 “Jesús el Carpintero”, ubicada en Zarumilla, ciudad fronteriza con Ecuador.

Qali Warma supervisa desayuno escolar en colegio ubicado en frontera con Ecuador

 

Acompañado de la vicegobernadora regional, Beatriz Quintana, y de la directora de Educación, Martina Calderón, el funcionario verificó la entrega oportuna y de calidad del desayuno escolar que consumieron 130 niñas y niños de la zona del barrio Miraflores, cuyas clases se reiniciaron el lunes último.

Ecca Canales felicitó a la directora del colegio por las buenas prácticas de higiene de los estudiantes que antes de ingerir los alimentos cumplen con el lavado de manos. El colegio también promueve el reciclaje y tienen un huerto escolar, destacó.

Por su parte, la vicegobernadora regional resaltó la labor que realiza el Programa social del MIDIS, reconociendo la calidad de los alimentos que se brindan a los escolares atendidos en la modalidad raciones como son la leche con cereales y enriquecida, el huevo sancochado y las variedades de pan.

Ante los funcionarios, los escolares mostraron sus habilidades en la poesía y el canto, luego de tomar su desayuno que les dota de energía, proteína y hierro.