Qali Warma

Qali Warma supervisa distribución de alimentos a instituciones educativas públicas en Ayacucho

10 marzo, 2021

Con el objetivo de atender a 124 863 niñas y niños usuarios.

Qali Warma supervisa distribución de alimentos a instituciones educativas públicas en Ayacucho

En el marco del Buen Retorno al Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene supervisando la correcta distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas usuarias en la región Ayacucho con el objetivo de atender a 124 863 niñas y niños usuarios.

Se distribuyen alimentos no perecibles -a cargo de las empresas proveedoras- a 2827 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria en las 11 provincias de la región. Los proveedores durante las etapas del servicio alimentario están en la obligación de cumplir los protocolos de limpieza y bioseguridad.

Para los trabajos de supervisión, Qali Warma desplazo al equipo de monitores de gestión local a diversos distritos de la región. Ellos brindan asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) durante la recepción, verificación de registro sanitario, fecha de producción, vencimiento, lote, cantidad e integridad de los alimentos.

Los monitores de gestión local, en las instituciones educativas, supervisaron el uso de mascarillas, alcohol para la desinfección de manos y la toma de temperatura al personal de las empresas proveedoras y a los integrantes de los CAE.

Cabe mencionar que los CAE están conformados por directivos y profesores de los colegios, así como madres y padres de familia, quienes son los encargados de la entrega de los alimentos a los padres de familia para que los preparen en casa y sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Ayacucho, 10 de marzo de 2021