Qali Warma

Qali Warma supervisa distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas de la sierra de Áncash

17 julio, 2020

Son los monitores de gestión local los que realizan la supervisión presencial previa coordinación con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

Qali Warma supervisa distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas de la sierra de Áncash

El Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realiza la supervisión presencial de la entrega de productos alimenticios a los padres de familia y apoderados de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la zona sierra de la región Áncash.

El equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 de  Qali Warma, integrado por 43 monitores de gestión local, se encuentran en diversos distritos del ámbito urbano y rural de la región, supervisando la entrega y recepción de los productos por parte de los Comités de Alimentación Escolar, el estado de los almacenes de las escuelas y la distribución de la canasta alimentaria a los padres de familias de 91 mil 741 niñas y niños usuarios del programa.

Esto de acuerdo con la programación de cada institución educativa y luego de una coordinación con los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). La distribución de alimentos incluye una variedad de raciones y productos destinados al servicio alimentario como parte de la estrategia Aprendo en Casa.

Es importante indicar que los monitores de gestión local antes de supervisar los centros educativos, se sometieron a la prueba de descarte de COVID-19 y durante la supervisión cumplen estrictamente los protocolos dispuestos por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatorio, distanciamiento social,  frecuente lavado de manos, entre otros protocolos de seguridad.

Cabe mencionar que el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan como parte del servicio alimentario, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Además, el programa Qali Warma pone a disposición la línea gratuita 0800 20 600 para reportar cualquier alerta que se presente relacionada al servicio alimentario.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Huaraz, 17 de julio de 2020