Qali Warma

Qali Warma supervisa distribución de alimentos modalidad raciones en Ilo y Moquegua

27 julio, 2020

Con productos inocuos y de calidad se atenderá a 20 mil 664 niñas y niños.

Qali Warma supervisa distribución de alimentos modalidad raciones en Ilo y Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Moquegua, supervisa la adecuada distribución de alimentos bajo la modalidad raciones a padres y madres de familia de 20 mil 664 niñas y niños de instituciones educativas públicas de los distritos Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal, en la región Moquegua.

Para tal fin, los monitores de gestión local se han desplazado a 125 centros educativos con la finalidad de acompañar a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el proceso de distribución de las raciones. Los alimentos que se entregan son para un periodo de 20 días y consisten en leche con cereales, leche enriquecida con DHA que ayuda al desarrollo cognitivo de niñas y niños, néctar de fruta, galletas integrales, galletas con quinua, cereal expandido tipo pop y barra de cereales con kiwicha, avena y trigo.

En cada jornada, los monitores verifican el estado en que se encuentran los ambientes de recepción, las adecuadas condiciones de limpieza, los procedimientos para la entrega de los alimentos, y el cumplimiento de medidas de protección contra el COVID – 19.

En esa línea, han constatado que madres y padres de familia llegan a los centros educativos utilizando mascarillas que cubren boca y nariz y respetando el distanciamiento social. En el ingreso a las escuelas, los directores o docentes a cargo, aseguran que se cumpla con el lavado de manos.

Como parte de las medidas de bioseguridad, los monitores de Qali Warma cuentan con un traje de protección, mascarilla y escudo facial, además de haber sido sometidos a las pruebas de descarte COVID-19.

En lo que va de la emergencia sanitaria, en Moquegua Qali Warma ya ha realizado tres entregas con la finalidad de garantizar una alimentación nutritiva, inocua y de calidad para que los escolares acompañen sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. La cuarta entrega de raciones a las escuelas está prevista del 11 al 20 de agosto.

Cabe precisar que los productos que distribuye Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Es por ello que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 27 de julio de 2020