Qali Warma

Qali Warma supervisa en San Martín almacenes de potenciales proveedores del servicio alimentario escolar

30 diciembre, 2016

Para obtener calificación de satisfactorio, infraestructuras deben reunir buenas condiciones de mantenimiento y limpieza, entre otros requisitos.

Qali Warma supervisa en San Martín almacenes de potenciales proveedores del servicio alimentario escolar

La Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comenzó hoy viernes 30 con la supervisión de los almacenes de los potenciales proveedores que fueron seleccionados en la fase de evaluación y selección de propuestas técnicas y económicas, en el marco del proceso de compra 2017.

Personal técnico del programa social del MIDIS inspecciona cada uno de los almacenes de los postores, además de constatar la información entregada por los empresarios en la etapa previa, de tal manera que estén dentro de los parámetros de salubridad que garanticen su inocuidad.

Para obtener una calificación de satisfactorio, la infraestructura debe reunir buenas condiciones de mantenimiento y limpieza, y contar con una ventilación adecuada. Además, el área de almacenamiento debe estar señalizado con avisos referidos a las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos, entre otros requisitos, que debe cumplir a fin que los proveedores seleccionados garanticen un servicio de calidad.

En la región San Martín, más de 170,455 escolares de 2,631 instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario se beneficiarán el 2017 con alimentos nutritivos y de calidad.