Qali Warma

Qali Warma supervisa entrega de desayunos escolares en zonas con bajas temperaturas en Lima Provincias

23 junio, 2017

Con la finalidad de verificar la entrega del servicio alimentario en las zonas altoandinas en donde se registran bajas temperaturas, la Unidad Territorial Lima provincias del Programa Qali Warma del MIDIS supervisó las instituciones educativas públicas de los centros poblados de la provincia de Oyón.

Qali Warma supervisa entrega de desayunos escolares en zonas con bajas temperaturas en Lima Provincias

En la institución educativa N° 20069 del centro poblado de Quichas, ubicada a más de 4,000 msnm se verificó la preparación, servido y consumo de los desayunos escolares para 92 usuarios niños y niñas del nivel primario, en la modalidad productos.

Asimismo, los especialistas del Programa recomendaron a los padres de familia, docentes y director que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio, almacenar correctamente los alimentos que cada mes se les entrega a fin que se encuentren en buenas condiciones para su preparación y no estén expuestos a la humedad.

El director del colegio Fermín Alcóser Hidalgo resaltó la oportuna entrega de los alimentos ricos en proteínas que se les prepara a las niñas y niños porque les dotan de energía no solo para estar atentos en clase sino para combatir el frío del lugar.

En la provincia de Oyón Qali Warma atiende a 84 instituciones educativas de niveles de inicial y primaria, con un total de 4,106 usuarios.

La Unidad Territorial Lima Provincias de Qali Warma garantiza la atención a 90,536 usuarios de 1,387 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria de las provincias de Oyón, Huaura, Cajatambo, Huaral, Yauyos, Huarochirí, Barranca y Canta.