Qali Warma

Qali Warma supervisa en San Martín almacenes de postores para brindar el servicio alimentario escolar el próximo año

21 noviembre, 2019

Personal técnico del programa viene inspeccionando cada uno de los almacenes de los postores, que resultaron seleccionados en una primera fase

Qali Warma supervisa en San Martín almacenes de postores para brindar el servicio alimentario escolar el próximo año

En el marco del Proceso de Compras 2020 – Transparencia Digital, el Ministerio de Desarrollo Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la región San Martín viene realizando la supervisión inicial de los almacenes de los postores que brindarán el servicio  alimentario escolar el próximo año.

En ese sentido, personal técnico del programa Qali Warma viene inspeccionando cada uno de los almacenes de los postores, que resultaron seleccionados en una primera fase, como futuros proveedores del programa.

Los postores deben tener en cuenta que los establecimientos de alimentos deben cumplir los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos; además de cumplir con condiciones y requisitos sanitarios de estructura física e instalaciones, distribución de ambientes y ubicación de equipos, disposición de aguas servidas, recolección de residuos sólidos, entre otros aspectos.

En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial San Martín, Ángel López Malaverry, mencionó que dichas supervisiones se realizan antes de la adjudicación del Proceso de Compras 2020 y consisten en la inspección higiénico sanitaria y estimación de la capacidad de producción y almacenamiento de los lugares señalados en la propuesta técnica del postor.

Cabe mencionar que el Proceso de Compras 2020 es totalmente digital, cero papel; y además será trasmitido en vivo en el portal web de Midis Qali Warma, por segundo año consecutivo, a lo que se denomina urna de cristal.

Es importante indicar que los postores son personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo humano y que se hayan inscrito previamente en el Registro de Participantes, que podrán ubicar en la página web http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/.

En la región San Martín, Qali Warma atiende en la  modalidad raciones y productos, a 178 mil 823  niñas y niños de 2 mil 658  instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tarapoto, 21 de noviembre de 2019