Qali Warma

Con visitas inopinadas, directora de Qali Warma supervisa servicio alimentario

21 marzo, 2018

Feuron seis centros educativos públicos, cuatro en el distrito de Tarapoto y dos en el distrito de San José de Sisa.

Con visitas inopinadas, directora de Qali Warma supervisa servicio alimentario

Para supervisar el buen funcionamiento del servicio alimentario que se brinda a los escolares, la Directora Ejecutiva del Programa Qali Warma, Carla Fajardo, realizó visitas inopinadas a las instituciones educativas públicas de la región San Martín.

Fajardo, acompañada del Jefe de la Unidad Territorial, Ángel López Malaverry, visitó seis centros educativos, cuatro en el distrito de Tarapoto y dos en el distrito de San José de Sisa, donde verificó las buenas prácticas de higiene y calidad en el almacenamiento, preparación y consumo de los desayunos y almuerzos escolares.

Fajardo visitó la I.E. 327 del nivel inicial, la I.E. 0655 del nivel primaria, la I.E. Miguel Chuquisengo Ramírez de los niveles inicial y primaria; y la I.E. 303 del nivel inicial, ubicadas en el distrito de Tarapoto, donde se supervisó el almacenamiento y consumo de los desayunos.

Por último, la directora de Qali Warma se dirigió a las I.E. 0660 Jorge Ruíz Veintemilla del nivel inicial y primaria, así como la I.E 0274 Luisa Sánchez Ramírez del distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado, donde constató el consumo de almuerzos escolares bajo los estándares de calidad que exige el Programa Social del MIDIS.

En San Martín, entre los productos nuevos considerados para este año escolar 2018, está la conserva de sangrecita, huevo deshidratado, harina de quinua, harina de kiwicha y galleta de maca.