Qali Warma

Supervisan y verifican calidad e inocuidad de alimentos que consumirán escolares en La Libertad

09 marzo, 2017

Programa del MIDIS garantiza la inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 3,620 instituciones educativas públicas de la región.

Supervisan y verifican calidad e inocuidad de alimentos que consumirán escolares en La Libertad

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, viene supervisando y verificando la inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 3,620 instituciones educativas públicas con el objetivo de brindar el servicio alimentario para más de 245 mil escolares.

La Jefa de la referida Unidad Territorial, Marlene Zapata Carnaqué, explicó que durante el proceso conocido como liberación de productos, supervisores de plantas y almacenes del programa social del MIDIS realizaron pruebas de sabor, olor, color y textura a los alimentos almacenados en los locales de los proveedores.

Los especialistas también verificaron las certificaciones de calidad, registros sanitarios y otros requerimientos exigidos por Qali Warma. La funcionaria señaló que los supervisores también verificaron las condiciones higiénicas sanitarias de todos los ambientes de dichos locales.
El programa Qali Warma en La Libertad entregará en las instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario alimentos de alto valor proteico como hojuelas de avena con quinua, leche, aceite vegetal, arroz, azúcar, fideos, galletas de quinua y kiwicha, además de conservas de pescado y pollo.