Qali Warma

Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Áncash

16 marzo, 2021

Se entregó productos como arroz, hojuela de avena, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de bofe, aceite, entre otros para la preparación de los desayunos y en algunos casos almuerzos.

Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Áncash

En el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisó la correcta entrega de alimentos  a los padres de familia de los 169 escolares de  la institución educativa 86291 “San Juan Bautista”, ubicada en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz en Áncash.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, conjuntamente con el subprefecto del distrito de Shilla, el director y el presidente de APAFA recorrieron los ambientes acondicionados para la entrega de los alimentos, verificando que cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el programa social del Midis.

Asimismo, presenciaron como el Comité de Alimentación Escolar (CAE), debidamente organizado, entregaba a las madres y padres de familia de los escolares, paquetes de alimentos que contienen  arroz, hojuela de avena, leche evaporada, conserva de pescado, conserva de bofe, aceite, entre otros, para la preparación de los desayunos y almuerzos en casa.

Qali Warma destacó la labor del CAE que bajo el modelo de cogestión, garantiza el servicio alimentario escolar en toda la región Áncash.

Por su parte, el presidente de APAFA, agradeció al programa por la entrega de alimentos que es un apoyo para las familias para que sus hijos puedan alimentarse mejor y rendir en sus clases.

Cabe precisar que la Unidad Territorial Áncash 1 atiende a 91 679 escolares de 2529 instituciones educativas públicas, de las cuales 7610 estudiantes de 169 instituciones educativas son de la provincia de Carhuaz, que recibirán alimentos nutritivos y de calidad, conforme a los cronogramas establecidos en los contratos con los proveedores durante todo el año escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huaraz, 16 de marzo de 2021