Qali Warma

Capacitan a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región Tacna

24 marzo, 2017

Personal especializado del programa social del MIDIS brinda información para mejorar la provisión del servicio alimentario escolar.

Capacitan a integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la región Tacna

Con el objetivo de mejorar la gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas públicas de Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició una serie de talleres de capacitación dirigida a los integrantes de los 462 Comités de Alimentación Escolar (CAE) que se encuentran en igual número de colegios.

Durante las capacitaciones, que comenzaron el martes 21 de marzo y se realizarán hasta el 11 de mayo, los asistentes recibieron información sobre las características de los alimentos que se brindan a los escolares, así como el adecuado almacenamiento de los productos y las recomendaciones para su preparación y distribución entre los usuarios.

Las capacitaciones están a cargo de los Monitores de Gestión Local en las cuatro provincias de la región Tacna. Estas se realizan de manera personalizada o grupal, según las características de cada institución educativa.

Cada CAE está conformado por la directora o director del plantel, un docente y tres madres o padres de familia. Ellos son los responsables de asegurar que los alimentos lleguen diariamente en óptimas condiciones a los más de 38 mil niños en toda la región.

Los padres de familia y el público en general pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario de manera directa a través de la línea gratuita 0800 20 600.