Qali Warma

Qali Warma trabaja para garantizar el ejercicio del derecho de niñas y niños a una alimentación saludable

29 enero, 2020

Programa organizó taller para fortalecer las capacidades de unidades territoriales y sus equipos técnicos respecto al desarrollo de la etapa de la ejecución contractual del Proceso de Compras Electrónico 2020

Qali Warma trabaja para garantizar el ejercicio del derecho de niñas y niños a una alimentación saludable

Con la finalidad de fortalecer las capacidades respecto al desarrollo de la etapa de la ejecución contractual del Proceso de Compras Electrónico 2020 para la prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se capacitó a 27  unidades territoriales en el ámbito nacional y sus equipos técnicos.

Ante los jefes de unidades territoriales y sus equipos integrados por supervisores de compras, administradores y abogados, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, hizo hincapié en que el programa trabaja para garantizar el ejercicio del derecho de niñas y niños a una alimentación saludable.

Durante la inauguración del taller de capacitación, el director ejecutivo explicó que la evidencia internacional demuestra que el servicio alimentario asegura condiciones adecuadas para que el proceso de aprendizaje se desarrolle de forma idónea. Por ello, el programa trabaja sobre la base de la planificación para garantizar desde el primer día de clases este servicio.

Asimismo, fue enfático en señalar que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) deben asumir que la prestación del servicio alimentario forma parte del servicio educativo.

Durante el taller se abordaron aspectos como las obligaciones del proveedor, modificaciones contractuales y suscripción de adendas, supervisión de la prestación, causales de impedimentos, aplicación de las penalidades, entre otros.

Cabe señalar que el Proceso de Compras Electrónico 2020 representa un hito importante para la consolidación digital de Qali Warma, lo que ha permitido garantizar un proceso de compra más transparente, seguro, confiable y accesible para los proveedores y ciudadanos en general.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lima, 29 de enero de 2020