Qali Warma

Qali Warma: A través del dibujo se sensibiliza a niñas y niños acerca de la alimentación balanceada en Moquegua

21 octubre, 2019

Se realizó concurso de dibujo y pintura con ocasión del Día Mundial de la Alimentación. El jurado revisó en total 50 dibujos.

Qali Warma: A través del dibujo se sensibiliza a niñas y niños acerca de la alimentación balanceada en Moquegua

Con la finalidad de crear conciencia acerca de la importancia de una alimentación balanceada, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y la institución educativa 43018 Mariano Lino Urquieta realizaron un concurso de dibujo y pintura con ocasión del Día Mundial de la Alimentación.

Los escolares plasmaron en hojas de cartulina mensajes sobre la importancia de incluir frutas y verduras en su dieta diaria, y evitar el consumo de alimentos altos en azúcar.

De igual forma valoraron la importancia del consumo de pescado, legumbres como las lentejas y alimentos ricos en proteínas como el huevo.

El jurado revisó en total 50 dibujos y evaluó en cada uno de ellos la creatividad, originalidad y la claridad en el tema alusivo a la alimentación saludable. La actividad premió a seis escolares, uno por grado.

En la Institución Educativa 43018, el programa Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad raciones a 560 niños y niñas, a través de alimentos como queque de quinua y leche enriquecida, néctar de fruta con bajo contenido de azúcar, huevo sancochado una vez a la semana, pan de kiwicha, galletas integrales y de quinua, leche con cereales, y los panes regionales “jetona” y “andadita” que se caracterizan por la presencia de queso y anís.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Moquegua, 21 de octubre de 2019