Qali Warma

Qali Warma Ucayali inicia segunda convocatoria del proceso de compra para el año escolar 2017

17 enero, 2017

El registro de postores se efectuará en la sede de la Unidad Territorial. La entrega de las propuestas técnicas y económicas será viernes 20 de enero.

Qali Warma Ucayali inicia segunda convocatoria del proceso de compra para el año escolar 2017

La Unidad Territorial Ucayali del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el lunes 16 de enero la Segunda Convocatoria del Proceso de Compra 2017 dirigida a empresarios interesados en convertirse en proveedores del servicio alimentario escolar para más de 122 mil escolares de la región.

Néstor Meneses Huanío, jefe de la Unidad Territorial de Ucayali, informó que en esta segunda convocatoria, los Comités de Compra Ucayali 1 y 2 son los encargados de convocar y evaluar las propuestas técnicas y económicas. Además, de notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores seleccionados, garantizando la transparencia de este proceso público.
El funcionario precisó que el registro de postores se efectuará en la sede de la Unidad Territorial que está ubicada en el pasaje Julio C. Tello 184.

Según el cronograma, los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el viernes 20 de enero hasta la 1 p.m. La evaluación y selección se realizará el mismo día, mientras que la supervisión de plantas y almacenes de los postores preseleccionados será el lunes 23 de enero.

Meneses Huanío destacó que se otorgará puntaje adicional a los postores que presenten una promesa de compra de productos locales, la cual será verificada por Qali Warma. También se otorga puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo.

Los empresarios y demás interesados pueden descargar toda la documentación necesaria en la página web www.qaliwarma.gob.pe.

En Ucayali, Qali Warma atenderá con el servicio alimentario a 122,746 niños y niñas de 1,570 instituciones educativas públicas. A nivel nacional, el servicio alimentario llegará a 3,7 millones de niños y niñas.