Qali Warma

Qali Warma verifica calidad de alimentos en almacenes de proveedores de Puno

03 marzo, 2020

Se garantiza el servicio alimentario desde el primer día de clases para 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 colegios en la región.

Qali Warma verifica  calidad de alimentos en almacenes de  proveedores de Puno

Los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizan la liberación de los productos alimenticios acopiados en los almacenes  de los proveedores, los mismos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de la región Puno.

El proceso de liberación consiste en revisar  que la documentación de los productos cumpla con las fichas técnicas, verificando la calidad e inocuidad de los alimentos,  además de realizar los muestreos respectivos, pruebas organolépticas (olor, color, sabor y  textura de los productos), entre otros aspectos de sanidad.

Giovani Pando Mamani  jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Puno indicó que antes de la distribución de los alimentos a las escuelas, el personal especializado verifica, además, el estricto cumplimiento de apilamiento, las normas de higiene y certificación que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos.

Asimismo, manifestó que se garantiza el servicio alimentario desde el primer día de clases para 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 colegios en la región Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 3 de marzo de 2020