Qali Warma

Qali Warma verifica calidad de alimentos que serán consumidos por escolares en seis provincias de Áncash

26 febrero, 2021

Como parte de la primera distribución de productos a instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Qali Warma verifica calidad de alimentos que serán consumidos por escolares en seis provincias de Áncash

A fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la primera entrega de alimentos del presente año, y  bajo estrictas medidas sanitarias y de control de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, verifica la calidad de alimentos durante la primera liberación de productos que realizan los supervisores de plantas y almacenes.

De esta manera, el programa tiene garantizada la entrega efectiva de alimentos para 83 749  usuarios de 1176 colegios ubicados en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los encargados de realizar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte del servicio alimentario 2021.

Durante este proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento y se contrasta con la información documentaria presentada con anticipación por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

En la fase siguiente de distribución se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados, para luego trasladarlos directamente hasta los almacenes de las escuelas donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Según el cronograma establecido, la primera entrega de alimentos en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, se efectuará del 1 al 12 de marzo, por lo que la Unidad Territorial Áncash 2 ha establecido coordinaciones previas con la Dirección Regional de Educación, y las Unidades de Gestión Educativa Local con el propósito de garantizar el adecuado cumplimiento de los procedimientos para la ejecución del servicio alimentario en situaciones de emergencia por parte de los CAE y padres de familia involucrados en el proceso de cogestión.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Chimbote, 26 de febrero de 2021