Qali Warma

Qali Warma verifica correcta distribución de alimentos a madres y padres de familia en la región Puno

23 septiembre, 2020

Integrantes del CAE distribuyen los alimentos cumpliendo normas sanitarias.

Qali Warma verifica correcta distribución de alimentos a madres y padres de familia en la región Puno

En la región Puno, los monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis se desplazan por las 13 provincias de la región para verificar la correcta distribución de alimentos por parte de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia de los más de 181 mil usuarios del programa.

Para tal fin, en esta segunda semana de distribución de alimentos, el equipo técnico de la Unidad Territorial Qali Warma Puno se traslada a las más de 4 mil 600 instituciones educativas públicas, bajo estrictas medidas de bioseguridad, para efectuar el monitoreo.

Como parte del proceso de supervisión, también se verifica que los integrantes del CAE establezcan los mecanismos de control y orden, los mismos que garanticen el cumplimiento de las normas sanitarias  y protocolos del sector Salud como son el uso obligatorio de mascarilla, distancia de persona a persona, el cuidado de la higiene y contar con la indumentaria de protección necesaria.

Del mismo modo, los monitores de gestión local brindan la respectiva asistencia técnica personalizada a los integrantes de los CAE y de la comunidad educativa acerca de la recepción, almacenamiento, distribución de los alimentos, además de inculcar hábitos saludables de alimentación a las madres y padres de familia.

En la región Puno, Qali Warma garantiza, en esta cuarta entrega, la atención para 181 mil 54 niñas y niños de 4697 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 23 de setiembre de 2020