Qali Warma

Qali Warma verifica cumplimiento de condiciones de higiene y saneamiento en almacenes de proveedores de Ica

24 agosto, 2016

Con el propósito de continuar ofreciendo una atención oportuna a 107,267 niños y niñas de 871 Instituciones Educativas de Ica, personal especializado del Programa Qali Warma supervisa los almacenes de los proveedores verificando el cumplimiento de las condiciones de higiene y saneamiento para asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos.

Qali Warma verifica cumplimiento de condiciones de higiene y saneamiento en almacenes de proveedores de Ica

Los especialistas constatan que los productos cumplan con los requisitos de certificación obligatoria exigidas por el Programa, y verifican las buenas prácticas de manufacturas durante el proceso productivo, y la capacidad de almacenamiento.

Durante el proceso de liberación de lotes los supervisores verifican la procedencia, marca,  fecha de producción y vencimiento, realizando muestreos para evaluar  las características físico y organolépticas de los alimentos. Luego de ello los productos son liberados para ser entregados a las Instituciones Educativas.

La Jefa de la Unidad Territorial Ica, Rosa Marina Mendoza Espinoza, informó que en la región se realiza la sexta entrega de remesas en la que participa personal del programa para verificar los vehículos de transporte, carga y estiba de los alimentos.

Entre los alimentos que entrega el Programa a las Instituciones Educativas en la modalidad productos, se encuentran la quinua entera, hojuela de kiwicha, hojuela de avena, harina de maíz extruido, menestras como habas, arvejas, lentejas, leche entera evaporada, galleta con cereales, galleta de kiwicha, galleta de quinua, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, tortilla de huevo deshidratado entre otros.