Qali Warma

Qali Warma verifica el servicio alimentario en colegios de Talara

05 octubre, 2017

El Jefe de la Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma del MIDIS, Fernando Ramos Prado, llegó a los distritos de Máncora, Los órganos y Pariñas, en la provincia de Talara, para verificar el servicio alimentario que se brinda en las instituciones educativas públicas.

Qali Warma verifica el servicio alimentario en colegios de Talara

En el distrito de Máncora, Ramos Prado visitó la I.E. Túpac Amaru, donde verificó la preparación de los alimentos que consumieron los escolares. En Los Órganos,  hizo lo propio en la I.E. 14914 y constató el consumo del desayuno compuesto por un bebible de maíz extruido con leche y galleta de quiwicha.

En este distrito también visitó la I.E. 14915, para verificar la etapa de consumo y las condiciones en las que son almacenados los alimentos.

Finalmente en el distrito de Pariñas visitó la I.E. 15513 “Nuestra señora de Guadalupe”, donde Qali Warma atiende a 1278 usuarios. Aquí se verificó las condiciones en las que son preparados y almacenados los alimentos.

En su recorrido por las aulas, el funcionario del MIDIS, dialogó con los escolares y maestros sobre la importancia de consumir los alimentos que brinda Qali Warma. “Los desayunos satisfacen el 25% de las necesidades de energía y proteína que requieren los niños y niñas”, precisó.

La profesora Nancy Seminario, integrante del CAE de la I.E. 15513 “Nuestra Señora de Guadalupe, manifestó que el Programa social es de mucha ayuda para los escolares. “Los escolares encuentran un desayuno que además de nutrirlos les permite estar más atentos en clase”, señaló.