Qali Warma

Qali Warma verifica en Huánuco distribución de alimentos con aplicativo informático

11 marzo, 2020

Mediante el aplicativo móvil “QW Proveedores”, las empresas encargadas de transportar y distribuir los productos realizan la georreferenciación de las entregas.

Qali Warma verifica en Huánuco distribución de alimentos con aplicativo informático

Con el uso de la tecnología informática, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social verifica, en tiempo real, la oportuna entrega de productos destinados a la preparación de desayunos, almuerzos y cenas en las instituciones educativas públicas de Huánuco.

Mediante el aplicativo móvil “QW Proveedores”, las empresas encargadas de transportar y distribuir los productos realizan la georreferenciación de las entregas. Asimismo, adjuntan al registro digital fotografías de la ubicación de los alimentos, así como el acta de conformidad suscrita por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El jefe de la Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma, Héctor Galiano Cerna, explicó que el aplicativo móvil permite que la información registrada quede guardada en los dispositivos móviles, cuando no exista cobertura de datos. De esta manera, dicha información es alojada en los servidores informáticos apenas se cuenta con señal de Internet.

“QW Proveedores forma parte del Sistema Integrado de Gestión Operativa-SIGO, que Qali Warma ha implementado con la finalidad de monitorear y supervisar las diferentes etapas del servicio alimentario”, enfatizó luego de verificar la entrega de productos en la institución educativa “Marcos Duran Martel”, del distrito de Amarilis, en Huánuco.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 11 de marzo de 2020