Qali Warma

Qali Warma: vigilantes sociales supervisaron almacén de alimentos de proveedor en Tumbes durante proceso de liberación

09 noviembre, 2020

Constataron la inocuidad y cumplimiento del protocolo de seguridad de los productos.

Qali Warma: vigilantes sociales supervisaron almacén de alimentos de proveedor en Tumbes durante proceso de liberación

Integrantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) realizaron una visita a uno de los almacenes del proveedor de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, donde constataron la inocuidad y cumplimiento del protocolo de seguridad de los productos en proceso de liberación para ser entregados a las instituciones educativas públicas de Tumbes.

La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma explicó que se trata de 61.9 toneladas de alimentos liberados, que se distribuirán a los ítems Corrales, Zorritos y Tumbes 1, los mismos que serán entregados para el consumo de los escolares para un periodo de atención de 24 días; es decir del 18 de noviembre al 22 de diciembre.

Los supervisores de planta y almacén realizaron el control organoléptico de productos como atún, leche, aceite vegetal, arroz, azúcar, hojuelas de avena, entre otros.

Enrique Castillo, integrante del CTVC, participó en la actividad y vigiló la inspección visual de los enlatados, entre otros productos. Asimismo, se le explicó el manual de indicadores de seguridad alimentaria e higiene para alimentos de origen pesquero y agrícola.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Tumbes, Alberto Kamahara, informó que en Tumbes, 42 981 niñas y niños de 364 escuelas públicas reciben un servicio alimentario de calidad, en los niveles de inicial y primaria, y que este año 2021 por la emergencia sanitaria, los alimentos se preparan en casa.

En Qali Warma se planifica el menú escolar y provee de los recursos para el servicio alimentario de calidad, considerando hábitos de consumo locales de acuerdo a los requerimientos y recomendaciones de energía y nutrientes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 9 de noviembre de 2020