Qali Warma

Qali Warma: Visita inopinada a producción de huevos que se entregan  a estudiantes de Moquegua

04 mayo, 2018

Los especialistas de la Unidad Territorial de Moquegua del Programa Qali Warma del Midis, visitaron de manera inopinada el establecimiento del proveedor Consorcio Nuevo Ilo.

Qali Warma: Visita inopinada a producción de huevos que se entregan  a estudiantes de Moquegua

Para constatar el cumplimiento de las condiciones sanitarias durante la producción del huevo sancochado, los especialistas de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), visitaron de manera inopinada el establecimiento del proveedor Consorcio Nuevo Ilo, en Pampa Inalámbrica.

La Coordinadora Técnico Territorial, Silvia Miraval Sosa, verificó los ambientes, donde se almacena el lote de huevos, así como sus certificaciones sanitarias, el proceso de cocción y enfriamiento y la labor de control permanente que realiza el Supervisor de Plantas y Almacenes (SPA).

En la planta se producen 9335 huevos que se distribuyen a igual cantidad de escolares de 46 instituciones educativas públicas de los distritos Pacocha, El Algarrobal e Ilo, que reciben el servicio de desayunos escolares en la modalidad raciones.

Según la programación nutricional de Qali Warma, el huevo sancochado forma parte de los desayunos por su alto valor proteico, el cual se entrega para el consumo inmediato y en el aula, a las niñas y niños dos veces por semana, junto con el pan de kiwicha y la leche enriquecida.

Unidad de Comunicación e Imagen
04 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 66