Qali Warma

Qali Warma: Visitas inopinadas a plantas de proveedores para constatar protocolos de calidad

20 marzo, 2018

La preparación y distribución de las raciones se realiza teniendo en cuenta las buenas prácticas de manipulación de alimentos, todo ello bajo el exigente control de los supervisores de plantas y almacenes del Programa.

Qali Warma: Visitas inopinadas a plantas de proveedores para constatar protocolos de calidad

La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Qali Warma, viene realizando visitas inopinadas a las plantas de los proveedores encargados de preparar el desayuno escolar bajo la modalidad raciones, con la finalidad de constatar la puesta en práctica de los protocolos de calidad exigidos.

El jefe de la Unidad Territorial, César Marquina Colacci, declaró que la preparación y distribución de las raciones toma en cuenta las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos, todo ello bajo el exigente control de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

“Garantizamos la inocuidad de los alimentos que se entregan bajo la modalidad raciones a las instituciones educativas públicas de inicial y primaria que han iniciado las clases, además hemos podido comprobar que se respetan los protocolos exigidos por el Programa”, aseguró Marquina Colacci.

El funcionario recordó que en la modalidad raciones, las niñas y niños reciben como bebible leche enriquecida, leche con cereales y néctar de frutas. Como componente sólido pan de leche y queso, pan con aceituna, pan integral, pan con harina de plátano, pan con harina de quiwicha; además de galletas integrales, quinua y quiwicha.

“El aporte nutricional brindado por el Programa, permite que los escolares permanezcan atentos durante la jornada escolar. El desayuno es variado y nutritivo”, destacó el JUT.

En Lambayeque, el servicio alimentario se brinda desde el primer día de clase a 121 784 usuarios de 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria. Bajo la modalidad raciones la atención se brinda a 49 648 estudiantes de 156 colegios.