Qali Warma

Refuerzan vigilancia social del servicio alimentario de Qali Warma en Cajamarca

11 noviembre, 2016

Con el fin de fortalecer las capacidades y conocimientos para promover la labor de vigilancia y monitoreo social a las diversas etapas del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, realizó talleres de asistencia técnica dirigida a autoridades y actores sociales de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Refuerzan vigilancia social del servicio alimentario de Qali Warma en Cajamarca

Durante los tallares se destacó la participación de los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la preparación diaria, tanto de desayunos como de almuerzos, en 1709   instituciones de educación inicial, beneficiando a 39,330 niños. En el caso del nivel primario, atendiendo a 1643 escuelas y contribuyendo con una alimentación saludable de 87,548 alumnos.

La Jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Rocío Portal Vásquez, resaltó la disposición y el trabajo articulado que se viene realizando con diferentes sectores lo cual contribuye a que se brinde un servicio alimentario de calidad a un total de 126, 878 usuarios en 3352 instituciones educativas.

Más de 300 actores sociales entre subprefectos, tenientes gobernadores, representantes de la Ugel y Red de Salud de Cajamarca participaron en los talleres, así como responsables locales del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

Cabe indicar que los participantes resaltaron la importancia del servicio alimentario en la mejora de la calidad educativa en la región, y de forma especial, en las zonas de pobreza y extrema pobreza.

Cada uno de los actores sociales renovaron su compromiso de garantizar una intervención responsable como vigilantes sociales del Programa Social del MIDIS.