Qali Warma

San Martín: Inician entrega de alimentos en 2668 instituciones públicas

28 febrero, 2018

La entrega inició el 27 de febrero y culmina el 6 de marzo.

San Martín: Inician entrega de alimentos en 2668 instituciones públicas

El Programa Qali Warma a través de la Unidad Territorial San Martín, inició la entrega de productos a las 2668 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundaria de las comunidades nativas que beneficiarán a 170 381 escolares en esta zona del país.

El funcionario encargado de la Unidad Territorial, Víctor Julca Vicharra, informó que a través de los proveedores adjudicados se viene realizando la entrega de productos en toda la región, que inició el 27 de febrero y culmina el 6 de marzo, garantizando así que los escolares inicien el año escolar bien alimentados.

Entre los alimentos que recibirán los escolares figuran: arroz, leche, harina de quinua, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, pollo, pavita, galletas de kiwicha, quinua, entre otros productos.

Antes de la distribución de los alimentos, los supervisores de Qali Warma verificaron en las plantas y almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad que garantizan la calidad e inocuidad de los productos.

En las instituciones educativas los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), conformados por la directora o el director del colegio, un docente, y madres o padres de familia, se encargarán de la vigilancia y gestión del servicio alimentario.

El Programa monitorea la entrega de los productos a las escuelas a través del aplicativo informático QW Proveedores, con el que se hace un registro fotográfico del frontis del plantel, así como la desestiba y acta de recepción de los productos.

A través de la línea gratuita 0800 20 600, la comunidad educativa y la opinión pública en general pueden alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.