Qali Warma

San Martín: Midis Qali Warma y comunidad educativa de la I.E “Juan Jiménez Pimentel” supervisan almacenes de proveedor

30 agosto, 2019

Verificaron las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las II.EE de la región

San Martín: Midis Qali Warma y comunidad educativa de la I.E “Juan Jiménez Pimentel” supervisan almacenes de proveedor

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verificó en el almacén del proveedor Perunic del Oriente S.A.C. las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de la región San Martín.

Participaron de la supervisión los  integrantes del  Comité de Alimentación Escolar y presidente de Apafa de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel”, quienes comprobaron el correcto acopio de productos, las condiciones higiénico sanitarias de los lotes y almacenes, además de realizar una exhaustiva revisión de los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental. De esta forma, los alimentos que cumplan exitosamente las evaluaciones quedarán habilitados para su entrega a las instituciones educativas.

Asimismo, se evalúan las características de los alimentos y el análisis del olor, color, sabor y su buen estado, lo que permite determinar si el producto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas por el programa.

El jefe territorial de Qali Warma San Martín, Ángel López, explicó que la información de los productos es ingresada por los especialistas al aplicativo “QW Establecimiento”, la cual es transmitida en línea a través del sistema SIGO a la Unidad Territorial San Martín y la sede central del programa, obteniendo así los datos en tiempo real y oportuna.

Durante la visita al almacén los participantes se mostraron muy satisfechos al conocer  in situ en qué condiciones se almacenan los productos antes de ser liberados para el consumo de las niñas y niños. Asimismo, se comprometieron a continuar con las buenas prácticas de almacenamiento e higiene en su institución en beneficio de los escolares.

En la región San Martín, Midis Qali Warma atenderá, desde la octava entrega,  en la  modalidad raciones y productos, a 178 mil 823  niñas y niños de alrededor de 2 mil 658 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tarapoto, 30 de agosto de 2019