Qali Warma

En San Martín Midis Qali Warma verifica la calidad e inocuidad de alimentos en almacenes de proveedores

02 marzo, 2019

Los supervisores de plantas y almacenes de Midis Qali Warma son los responsables de llevar a cabo este proceso denominado liberación de productos.

En San Martín Midis Qali Warma verifica la calidad e inocuidad de alimentos en almacenes de proveedores

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verificó en los almacenes de los proveedores, que se cumplan con las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primario de la región San Martín.

La inspección se realiza previamente al inicio de las clases, donde los supervisores de plantas y almacenes de Midis Qali Warma son los responsables de llevar a cabo este proceso denominado liberación de productos, a fin de garantizar que lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Midis Qali Warma, Angel López, explicó que la verificación consiste en evaluar las características de los alimentos y el análisis del olor, color, sabor y su buen estado, lo que permite determinar si el producto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas por el programa.

Alimentos saludables y nutritivos

En la región San Martín, se repartirán productos como arroz fortificado con hierro, fideos de pasta larga, aceite vegetal, leche, panela, mezcla de huevo en polvo para preparar tortillas, galletas de cereales, quinua y kiwicha. Así también conservas de sangrecita, de pescado, de pollo, de hígado, menestras, hojuelas de avena, maca, kiwicha, entre otros alimentos que consumirán los estudiantes durante todo el año escolar.

En toda la región San Martín, Midis Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar a 175,255 escolares de 2,639 instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa, que se encuentran ubicadas en los quintiles 1 y 2 del mapa de pobreza según datos de INEI.

Unidad de Comunicación e Imagen
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de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 78