Qali Warma

En San Martín: Monitores de Gestión Local supervisan las instituciones educativas atendidas por Midis Qali Warma

15 mayo, 2019

También brindan asistencia técnica oportuna a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar.

En San Martín: Monitores de Gestión Local supervisan las instituciones educativas atendidas por Midis Qali Warma

Los 49 Monitores de Gestión Local del Programa Qali Warma del Midis vienen supervisando el funcionamiento del servicio alimentario en la modalidad producto en 2546 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria; y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa de toda la región, durante el presente año.

A diario, los Monitores de Gestión Local (MGL) de Qali Warma, brindan asistencia técnica oportuna a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), verifican que las etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos se den en óptimas condiciones y cumpliendo los respectivos protocolos.

Además se resalta la importancia del consumo de los desayunos como primer alimento del día, fomentando los buenos hábitos de higiene que sin duda es un aporte a la formación personal de los estudiantes.

Almacenamiento

En cuanto a la etapa de almacenamiento en las instituciones educativas, es importante contar con un ambiente limpio, ventilado, adecuado, libre de cualquier riesgo para almacenar los productos.

Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín, informó que las actividades que realizan los monitores se hacen con mucha motivación y compromiso a de fin mejorar y optimizar el servicio alimentario; además de dar a conocer el modelo de cogestión del Programa, que involucra a las madres y los padres de familia de las instituciones educativas públicas y de la sociedad civil organizada. El Programa Qali Warma atiende a 174 882 niñas y niños de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
San Martín, 15 de mayo de 2019