Qali Warma

San Martín: Monitores de Qali Warma supervisan el servicio alimentario escolar en 2668 escuelas

09 mayo, 2018

El programa social del Midis cuenta con 49 Monitores de Gestión Local (MGL) en la región.

San Martín: Monitores de Qali Warma supervisan el servicio alimentario escolar en 2668 escuelas

 

A diario, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa el funcionamiento del servicio alimentario en 2668 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria; y en el caso de las comunidades indígenas, también se atiende a las escuelas del nivel Secundaria.

Los 49 Monitores de Gestión Local (MGL) de Qali Warma, quienes brindan asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE),  verifican que las etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos se den en óptimas condiciones y cumpliendo los respectivos protocolos.

Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín, informó que las actividades que realizan los monitores se hacen con mucha motivación y compromiso a fin mejorar y optimizar el servicio alimentario; además de dar a conocer el modelo de cogestión del Programa, que involucra a las madres y los padres de familia de las instituciones educativas públicas y de la sociedad civil organizada. El Programa Qali Warma atiende a 170 381 niñas y niños de la región.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 74