El programa social del Midis cuenta con 49 Monitores de Gestión Local (MGL) en la región.
A diario, el Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa el funcionamiento del servicio alimentario en 2668 instituciones educativas públicas de los niveles Inicial y Primaria; y en el caso de las comunidades indígenas, también se atiende a las escuelas del nivel Secundaria.
Los 49 Monitores de Gestión Local (MGL) de Qali Warma, quienes brindan asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), verifican que las etapas de almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos se den en óptimas condiciones y cumpliendo los respectivos protocolos.
Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín, informó que las actividades que realizan los monitores se hacen con mucha motivación y compromiso a fin mejorar y optimizar el servicio alimentario; además de dar a conocer el modelo de cogestión del Programa, que involucra a las madres y los padres de familia de las instituciones educativas públicas y de la sociedad civil organizada. El Programa Qali Warma atiende a 170 381 niñas y niños de la región.
Unidad de Comunicación e Imagen
09 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 74