Qali Warma

San Martín: Municipalidades de El Dorado y Agua Blanca reciben más de 30 toneladas de alimentos de Qali Warma

27 agosto, 2020

Los alimentos están destinados a un total 1615 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

San Martín: Municipalidades de El Dorado y Agua Blanca reciben más de 30 toneladas de alimentos de Qali Warma

En la región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó un total de 30.8 toneladas de alimentos para 1615 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de la provincia El Dorado y el distrito de Agua Blanca.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma, brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades, ministerios, entre otros.

El programa social del Midis entregó a la municipalidad de El Dorado 28.6 toneladas de productos de primera necesidad para la atención de 1500 ciudadanos y en el caso de la comuna edil de Agua Blanca se distribuyó 2.2 toneladas para la atención de 115 pobladores, ambas entregas para un periodo de atención de 60 días.

Entre los alimentos entregados a las municipalidades de El Dorado y Agua Blanca figuran aceite vegetal, arroz, azúcar, lentejas, fideos, frijol.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Conforme a lo establecido por los protocolos del programa Qali Warma, antes de ser entregados, los alimentos pasaron los controles respectivos que garantizan su calidad e inocuidad. Además, se cumplieron con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 27 de agosto de 2020