Qali Warma

San Martín: Qali Warma entregó más de media tonelada de alimentos para atender a usuarios de Beneficencia Pública de Tarapoto

27 julio, 2020

Para un periodo de atención de 60 días.

San Martín: Qali Warma entregó más de media tonelada de alimentos para atender a usuarios de Beneficencia Pública de Tarapoto

En la región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 663 kilos de alimentos de calidad e inocuos para un total de 40 personas del comedor Rayito de Luz que son atendidas por la Beneficencia Pública de Tarapoto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La entrega de alimentos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma comprar y entregar alimentos, de manera excepcional, a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En este caso, la solicitud fue realizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El programa Qali Warma entregó productos como aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, frijol, leche evaporada entera, para un periodo de atención de 60 días.

Cabe señalar que supervisores de plantas de Qali Warma realizaron previamente la verificación de las condiciones sanitarias del almacén del proveedor y muestreo de los alimentos antes de su distribución para asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Es importante mencionar que durante las entregas se adoptaron todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos con agua y jabón, entre otros. Asimismo, el personal se realizó las pruebas de descarte COVID-19.

Por último, se informó que en las próximas semanas la Unidad Territorial de Qali Warma en San Martín atenderá a otras entidades que han solicitado la entrega de alimentos para población en situación de vulnerabilidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 27 de julio de 2020