Qali Warma

San Martín: Qali Warma expuso a la población acerca de buenas prácticas de alimentación saludable

16 octubre, 2019

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó actividad en el parque Suchiche del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

San Martín: Qali Warma expuso a la población acerca de buenas prácticas de alimentación saludable

Con el objetivo de informar a la población acerca de la gran variedad de alimentos saludables entregados a las instituciones educativas de inicial y primaria en la región San Martín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en una feria de buenas prácticas de alimentación saludable, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, realizada en el parque Suchiche del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín.

A través de una feria demostrativa  se presentó a la población en general, la composición de los nutritivos platos y se degustó un chessecake de sangrecita con maracuyá y bebible de avena con maracuyá, arroz a la jardinera con tortilla de huevo con sangrecita y bebible de avena con piña, chessecake de sangrecita con piña, pastel de sangrecita, chirimpico de mollejitas con arroz fortificado, arroz verde con mollejitas, refresco de lentejitas y bebible de harina de plátano con leche.

Asimismo se realizó la exposición de las características y tipo de alimentos en la modalidad productos, entregados a las 2 mil 658 instituciones educativas públicas de la región.

En esta actividad también participaron los miembros de los Comité de Alimentación Escolar (CAE) de las II. EE. Angel Custodio García Ramírez y N° 326, ambos del distrito de Tarapoto, N° 204 del distrito de Morales, y N° 0304 del distrito de la Banda de Shilcayo, quienes explicaron a los asistentes las variedades de alimentos que entrega el programa Qali Warma y como gestionan en sus instituciones el servicio alimentario escolar.

Ángel López, jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma señaló que esta actividad se da en el marco del Día Mundial de la Alimentación, con la cual se busca, además, preservar las buenas prácticas de lavado de manos y el cepillado de dientes.

Información de diversos potajes

De manera simultánea, se realizó una feria informativa y expositiva en la plaza de armas de la provincia de Moyobamba, donde los pobladores degustaron diversos potajes como arroz chaufa con hígado, saltado de mollejita, relleno con sangrecita y verduras, mazamorra con sangrecita, tequeños rellenos con sangrecita y crema de palta, causa rellena con filete de pescado, bebible de avena con quinua y bebible de mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo fortificado. Estos platos fueron preparados con productos que entrega el Midis Qali Warma a las instituciones educativas de la región San Martín.

En la región San Martín, Midis Qali Warma atiende en la  modalidad raciones y productos, a 178 mil 823  niñas y niños de instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
San Martín, 16 de octubre de 2019