Qali Warma

San Martín: Qali Warma garantiza la atención a más de 168 mil escolares al adjudicar al 100% en modalidad productos

04 febrero, 2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza la atención del servicio alimentario escolar en San Martín, toda vez que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, se adjudicó al 100%, bajo la modalidad productos, para brindar alimentos nutritivos y de calidad a […]

San Martín: Qali Warma garantiza la atención a más de 168 mil escolares al adjudicar al 100% en modalidad productos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, garantiza la atención del servicio alimentario escolar en San Martín, toda vez que en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, se adjudicó al 100%, bajo la modalidad productos, para brindar alimentos nutritivos y de calidad a 168 mil 268 niñas y niños en San Martín.

Estos usuarios corresponden a 2 mil 614 instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria que pertenecen a comunidades nativas, de Jornada Escolar Completa y de Formas de Atención Diversificada en San Martín.

Los responsables de llevar a cabo la selección de los proveedores en la región estuvo a cargo de los Comités de Compras: 1, 2, 3, 4 y 5, integrados por los gerentes de desarrollo social de las municipalidades, además de autoridades del sector salud y educación y padres de familia.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín, Ángel López Malaverry, recordó que son objetivos del programa garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven, contribuir a mejorar la atención en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia, y promover mejores hábitos de alimentación.

Informó también que, bajo la modalidad productos, se distribuirán cerca de 31 tipos de alimentos, los cuales están libres de octógonos, con ello el Comité de Alimentación Escolar, entre ellos miembros de las APAFAS, han preparado desayunos y almuerzos variados y nutritivos, contribuyendo a que los niños y niñas estén más atentos en clases y garantizando la asistencia escolar.

El servicio alimentario se brinda bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles, para ser preparados en las instituciones educativas y raciones, que consiste en un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

Cabe señalar que a nivel nacional, el programa del Midis atenderá este año a 4 millones de niños y niñas de escolares de 64 mil 541 escuelas en el ámbito nacional.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 4 de febrero de 2020