Qali Warma

San Martín: Qali Warma y gobiernos locales trabajan para acondicionar ambientes de escuelas y recibir servicio alimentario

01 marzo, 2021

En el marco de cogestión de Qali Warma que busca garantizar las condiciones en la prestación del servicio alimentario escolar.

San Martín: Qali Warma y gobiernos locales trabajan para  acondicionar ambientes de escuelas y recibir servicio alimentario

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los gobiernos locales, articulan esfuerzos para el acondicionamiento de los ambientes destinados a los almacenes de 2688 instituciones educativas públicas para que puedan recibir los alimentos dirigidos a 185 504 estudiantes de la región San Martín.

Trabajos de limpieza, fumigación y habilitación en general se ejecutan ante el inicio del año escolar y en el marco de cogestión de Qali Warma que busca garantizar las condiciones en la prestación del servicio alimentario escolar conforme a las medidas higiénico-sanitarias necesarias para lograr ambientes seguros.

La distribución de los alimentos se iniciará el 4 de marzo próxima en las 10 provincias de la región. Se recomienda a los CAE que, antes de la recepción de los productos, se disponga de un espacio exclusivo para el almacenamiento con una adecuada iluminación, ventilación y mallas metálicas en las ventanas, para impedir el ingreso de vectores.

De esta manera, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como madres y padres de familia, realizarán una gestión óptima de los productos, con el fin de conservar su calidad e inocuidad.

La primera entrega de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los usuarios serán consumidos por los escolares en sus hogares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales por un periodo de 25 días efectivos de clases que comprende del 15 de marzo al 16 de abril.

De acuerdo con el contexto actual, durante la recepción de los alimentos los CAE deberán mantener los protocolos de bioseguridad vigentes, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos.

Qali Warma reafirma su compromiso de continuar brindando una alimentación variada, inocua y nutritiva durante el presente año escolar, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 1 de marzo de 2021