Qali Warma

San Martín: Qali Warma inicia segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021

19 enero, 2021

Con el fin de asegurar una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases.

San Martín: Qali Warma inicia segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021

En la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzó este 18 de enero, la segunda convocatoria del Proceso de Compras Electrónico, para completar al 100% la contratación de proveedores de alimentos para el año escolar 2021 y así asegurar el servicio desde el primer día de clases.

Cabe precisar que en la primera convocatoria, los Comités de Compra constituidos en la región San Martín, lograron adjudicar a proveedores para atender al 88.43 % de instituciones educativas públicas. Quedan pendientes de adjudicación los ítems (conjunto de instituciones educativas) Tarapoto 1, La Banda de Shilcayo y Morales del ámbito geográfico del Comité de Compra San Martín 2- sede Lamas y Huicungo y San Martín a cargo del Comité de Compra San Martín 3-Juanjuí.

Esta segunda convocatoria tiene un cronograma de 13 días hábiles, que inicia con la convocatoria en sí y culmina con la firma de contrato, desarrollándose las actividades de acuerdo al cronograma de este Proceso de Compras, el mismo que está publicado en la página web del programa.

Los Comités de Compras San Martín 2 y San Martín 3 se encargan de convocar, evaluar y seleccionar a los proveedores. Dichos comités están integrados por el gerente de Desarrollo Social del respectivo municipio provincial, un representante de la Red de Salud, subprefecto y representantes de los padres de familia de las escuelas de inicial y primaria del ámbito de cada uno de los comités.

Además de la participación activa por parte de los veedores sociales, se contará con la “Urna de Cristal”, mecanismo que consiste en la transmisión, en vivo y en directo, del acto público, vía streaming. Este momento se podrá visualizar desde cualquier parte a través del portal https://procesocompras2021.qaliwarma.gob.pe. De esta forma, se asegura la transparencia y se facilita el control social y gubernamental.

El Programa Qali Warma en el ámbito de la Unidad Territorial San Martín tiene como objetivo atender en el presente año a 185 mil 504 escolares de 2688 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado, San Martín, Picota, Bellavista,  Mariscal Cáceres y Tocache.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 19 de enero de 2021