Qali Warma

San Martín: Qali Warma supervisa distribución de alimentos variados y saludables a 2675 instituciones educativas

10 marzo, 2020

Se inició el 6 de marzo último y culminará el 13 del presente mes.

San Martín: Qali Warma supervisa distribución de alimentos variados y saludables a 2675 instituciones educativas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisa, en la región San Martín, la distribución de alimentos variados y saludables a 2675 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada. Esto por parte de los proveedores del servicio.

Esta entrega incrementará las combinaciones para preparar los desayunos, almuerzos y cenas que se brindan a los escolares. Los menús más variados y nutritivos incluirán conservas de carne de pollo, cerdo y pescado, así como arroz fortificado, cereales y harinas fortalecidas con vitaminas y minerales, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Ángel López Malaverry, manifestó que, en la entrega de productos y raciones a las escuelas, se cumplen los parámetros de alimentación saludable permitidos. Agregó que se proporciona el aporte de energía, proteína, grasa y hierro necesarios para que los estudiantes mejoren su atención en clase, asistencia escolar y hábitos alimenticios.

En la modalidad raciones, los estudiantes reciben productos industrializados listos para el consumo directo, como leche con cereales, enriquecida, cereal extruido, panes con diferentes insumos, huevo sancochado y galletas. Todos cumplen con la Ley de Alimentación Saludable.

Para la correcta entrega de los alimentos, Qali Warma implementó el uso de la tecnología, mediante la cual se conoce, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que se distribuirán los productos, además del miembro del Comité de Alimentación Escolar (CAE) que los recibe en la institución educativa.

Previamente, en el proceso de liberación de alimentos, se verificó las condiciones de inocuidad y calidad de los productos en los almacenes de los proveedores adjudicados.

La entrega de los alimentos en toda la región se inició el 6 de marzo último y culminará el 13 del presente mes. De esta manera, se asegura que los estudiantes inicien el año escolar bien alimentados.

En San Martín, Qali Warma ofrecerá una alimentación saludable y nutritiva a 184 mil 105 estudiantes de 2675 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 10 de marzo de 2020